martes, 4 de noviembre de 2008

Pimiento choricero

Todos los años, a partir de septiembre llega el momento del pimiento choricero. Mi tía los compra frescos, los ensarta con una aguja enorme y cuerda fina y los cuelga de la ventana de mi ex–habitación. Luego, una vez secos, puede utilizarlos durante todo el año para diferentes recetas. (Exceptuando los que yo le mango, ¡claro!. Que haríamos los jóvenes de hoy en día si no pudiéramos comprar ciertos artículos en el supermercado madre…)

Para utilizarlos, hay que hidratarlos durante 24 horas, y si nos hemos olvidado de hacerlo de vísperas, darles un hervor. Se utiliza solamente la pulpa, sin piel y sin pepitas, para recetas como el marmitako, el sukalki o las patatas a la riojana. ¡Que rico! Habrá que cocinar y subir las recetas…

Este año hemos andado algo tarde para el ritual del pimiento choricero, para cuando nos hemos querido dar cuenta ya era demasiado tarde como para que se secasen, así que hemos tenido que comprarlos ya secos. Es mucho más bonito participar en todo el proceso, pero Paco, el frutero, me ha dicho que me vendía unos pimientos estupendos, y la verdad es que da gusto verlos. ¿No os parece?

A ver si para el año que viene andamos más listas y hablamos del pimiento choricero antes, para que a todos nos de tiempo a comprarlos y colgarlos de nuestras ventanas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Cuanta razón tienes!!!
La verdad es que mi señora madre usa muchísimo el pimiento choricero, para la carne guisadita con pimientos y tomate, para bacaladito a la bizkaina... Mummm qué rico!! A ver si haces una recetilla con pimientillo (pero que no lleve queso porfa..)

maribel dijo...

EL SUPERMERCADO "AMA" ESTÁ ABIERTO LAS 24 HORAS AL DÍA PARA TÍ.

BESOS

Anónimo dijo...

Qué relindo está tu blog querida, esta foto queda preciosa. Por cierto, ayer Argi hizo una receta digna de blog, ya te contaré.

Por fin tenemos fecha para Madrid...

Anónimo dijo...

Naranja&rosa, siempre bien

marilu perez dijo...

Pues si, la verdad es que el pimientillo es un ingrediente digno de tener en cuenta para próximas recetas.

Además con supermercado "Ama" lo tengo a mano, je je.

Uso estamos esperando esa recetilla!

Besetes